Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A-37 B FAG 1655 " EL MAPACHE"

Ir abajo

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Empty A-37 B FAG 1655 " EL MAPACHE"

Mensaje por mapache02 Jue Oct 28, 2010 2:26 pm


lol! lol!

A-37 B FAG 1655 " EL MAPACHE"

Hace ya algunos añitos, nos metimos de aventados a hacer un modelito de la FUERZA AEREA GUATEMALTECA, aprovechando que habria un concurso tematico de A-37, existia en el mercado recien salido el kit de ACADEMY

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Academyv


pero yo tenia un modelo de hase,

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Haser


A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Arbold


que por ahi de 1998 lo compre con la esperanza de algun dia hacerlo FAG , este tiene detalle positivo y el error en los tip tanks interiores bien burdos y los instrumentos en calca, luego de colocarle el peso necesario para que no sea un tail sitter ,
A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Pesoa

las dos mitades costo un poquito que acoplaran sin problemas, pero lija y paciencia solucionaran las cosas.

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Imga4546



No es que sea pichicato, pero ya existia por ahi el bendito ACADEMY y el M1 me regalo un fotograbado para el A-37,

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" 37686808


pero me avente a hacer algunas cositas extras para mejorar ese modelo hase , pues le trabaje las aletas a los tip tanks


A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1602k

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Tiptanks


copie las aspas del compresor del fotograbado en lamina de estaño luego de tomarme la botella de vino, salud



logre cortar la cabina para dejarla abierta,

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1606g


use los tanques de combustible del kit ACADEMY y puse algo de laminita de plomo para los asientos y los instrumentos



tomando en cuenta la referencia del kit de calcas de aztec y algunas fotografias que me obsequiaran en ESCALA, decidi hacer la replica del avion 1655 apodado el mapache, utilizando pinturas model master que segun aztec son light gray y medium green , la data en color negro y sus escudos del escuadron de ataque FAG

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Calcas


A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1849a

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1852t

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1854h

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1870fy

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1873gq


Segun la historia, cuentan que los "alfas" en algun momento luego de que se les realizara un IRAN , fueron pintados
en algunos esquemas experimentales, todos en wrap arround,


1. OLIVE DRAB Y GUNSHIP GRAY
2. GUNSHIP GRAY Y OLIVE DRAB
3. LIGHT GRAY Y MEDIUM GREEN

Me parece que el esquema que mas efectivo resulto fue el de OLIVE DRAB Y GUNSHIP GRAY. esquema que actualmente poseen los alfas operativos, pero los ejemplares que fueron pintados en esquemas "distintos" quedaron asi
y como este gris claro y verde medio semeja los anillos de la cola de un MAPACHE , fue bautizado asi por los pilotos y mecanicos de ALFA de la FAG,


A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img1986h


A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img2006rm

A-37  B FAG 1655 " EL MAPACHE" Img2004d


En ese concurso, salio beneficiado con un tercer lugar, lastimosamente para matear , utilice el MATT de HUMBROL y con el tiempo dio sombras amarillentas bien feas, que hicieron que el modelo se perdiera bastante, ya veremos de recuperarlo, esperando les haya gustado.
Smile Smile Smile Smile Smile
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.