Modelismo Plástico Latinoaméricano

Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Mensaje por Guest el Jue Jul 01, 2010 6:33 pm

Según mi experiencia con una cámara Olympus ya viejita de 5.1 megapixeles que he exprimido al máximo se pueden lograr, junto a otros programas auxiliares, publicar mejores fotos de nuestros proyectos tomando en consideración los ojos de nuestros colegas Modelistas:D. Voy a confesar mis técnicas y observaciones en este tutorial.
Lo preparé tomando en cuenta que no todos tenemos el conocimiento profundo de photoshop para mejorar las imágenes de nuestros modelos. Por eso no voy a incluir el programa en este tutorial, y que imagino algunos sólo prescinden de su cámara para todo.
Una cámara de 5.1 Megapixeles. es lo menos que nos sirve para tomar fotos de buena calidad.


Caso #1 Cuando la cámara no enfoca bien los acercamientos.


Esto es un desenfoque adréde para explicar lo que pasa al no tener una cámara de buen macro como yo.
En esa situación, lo mejor es no acercar la cámara, sino reconocer en donde esta la distancia mínima que no provoca desenfoque y tomar la foto del modelo.

Si ves que hay demasiado espacio innecesario alrededor, teniendo buenos megapixeles, no hay que preocuparse, se puede ir a "Paint" en windows y recortar la foto dejando en el encuadre sólo lo que nos interesa y luego cambiar el tamaño en otro programa para editar los pixeles con mas libertad.

He aquí el recorte logrado nítidamente de aquella foto con mucho espacio a los lados.

Hay un programa para reajustar las medidad de las fotos y editarlas llamado Resizer:
http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/?lang=es

En mi caso que es en mac uso el programa "Preview" y después uso otro programa llamado lijeramente diferente: Resize! que pone las fotos al mismo tamaño al mismo tiempo luego que estén en una misma carpeta.


Otro truco es valerse de lupas para auxiliar a la cámara al hacer los close-ups

Claro, evitando cualquier reflejo en el lente de la lupa de aumento.

Caso #2: Cómo Obtener La Mejor Iluminación del Ambiente.


Siempre debemos procurar usar la luz del sol, como en la foto de arriba, pero no directa como la de las doce del mediodía.

sino aquella de la mañana o la tarde, o reflejada pero potente como en esta foto.

Tambien se pueden tomar las fotos en interiores, siempre que sea con luz de día, no importa la hora: siempre que se refleje en el modelo.(incluso son las mejores para apreciar detalles).

Este es un mal ejemplo de iluminación de día, la fuente de luz esta muy por encima del modelo careciendo de reflejos en sus costados.
fuente de la foto:http://www.team-bhp.com/forum/collection-best-threads/1639-scale-model-thread-248.html
Cuando pasa como en la foto anterior es siempre bueno usar un espejo que refracte la luz de origen en dirección hacia el modelo para rellenar las sombras oscuras.

mejora bastante la foto.

Cuando se trate de fotos de los avances en el armado una luz artificial directamente encima o en contraluz NO ayuda a resaltar los relieves del modelo o de las piezas en las que se esta progresando. El flash es bueno o la luz en el ángulo que tiene la foto de abajo.


Este es un buen ejemplo de luz artificial usada en ángulo.


Tomar foto a los modelos con luz de flash en mi criterio borra todo atractivo a un modelo porque ahoga los contrastes y marca demasiado los relieves y se come toda sensación de "atmósfera" en el modelo. Evitar usar flash en lo más posible. En caso de que sea de noche, y en particular tomes fotos a los procesos de armado, es un caso diferente, sólo cuidar bien los close-ups, porque son muy frecuentes las veladuras de imágen y los desenfoques y una alternativa es ajustar la sensibilidad de la cámara al tomar con flash y hacer pruebas en las diferentes sensibilidades, después puedes escojer la mejor imágen de todas las que hayas tomado. Otra más fácil es colocar algun material translúcido frente al flash para opacarlo y evitar que se corrompa la imágen con él.

Otro problema con la luz artificial de noche es cuando, aunque tengamos buen respaldo de megapixeles, las fotos de los modelos nos salen con todos los bordes difusos, eso se debe a que la luz artificial es débil y no penetra directamente en el lente de la cámara.

Caso#3: Cómo Resaltar una Imágen sin que los Fondos se traguen al Modelo o Evitar que la imágen tenga mucho ruido Visual.


Simplemente evitar que los fondos sean parecidos al color del modelo. Razz

Los fondos, no deben tener objetos que distraigan la vista, excepto los materiales de trabajo como relleno. (Esto me recuerda las pinturitas que acompañaban al modelo en las cajas de los kits de Testors). Evitar colores fuertes como el rojo, el azul oscuro, mejor van los neutros, como el gris y los colores claros, es pecado usar fondos amarillos o verdes claros. Tampoco fondos estampados o telas con diseños, todo eso roba atención al modelo. Pero los exteriores de la vida real siempre serán bienvenidos.

Caso#4: Cómo mantener el interés visual en las imágenes que mostramos.


Esto se logra cambiando de ángulo el sujeto, el modelo o las piezas. Cuando usamos el mismo perfil para todo, corremos el peligro de que aburrimos la vista de los lectores y aún más cuando los procesos son largos y hay muchas imágenes para explicar.
No redundar con fotografias estáticas en diferentes ángulos que no explican nada.
Donde sí podemos mantener la continuidad es cuando hay un ensamblaje lineal, como los que nos recuerdan loas hojas de instrucciones que van dentro de los kits. Piezas que van sobre piezas.

Mi tutorial llegó a su fín...sin antes no levantar alguna duda, por ejemplo: de por qué mis fotos tienen modelos sin terminar, eso es porque retomé el hobby este año después de una larga ausencia. Poco a poco me iré presentando, ya que he sido miembro mirón, y espero participar con mis futuros modelos.
Gracias por el tiempo prestado "hobbiales" amigos. Very Happy
Todas las fotos que no son mias provienen de esta fuente:
http://www.team-bhp.com/forum/collection-best-threads/1639-scale-model-thread-191.html
hay cientos de fotos de modelos de toda naturaleza para disfrutar.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Mensaje por mapache01 el Jue Jul 08, 2010 12:04 pm

Herag, no habia podido entra al foro pero hoy si que vine a encontrarme con grata sorpresa de como tomar mejores fotos.

Muchas gracias por los tips, ahora solamente a prácticarlos, hoy como dice el dicho "todos los días se aprende algo nuevo"

Y vine a aprender como sacar mejores fotos de mis modelos

Muy agradecido Master
avatar
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Mensaje por Guest el Jue Jul 08, 2010 12:41 pm

Vale Mapache 01, es importante, porque despues de terminar un buen modelo , sea auto, avion o tanque, que mejor que representarlo en todo su esplendor con una buena fotografia que exprese todo lo que le dedicamos! Cool
Saludooos!!!!

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Mensaje por mapache02 el Jue Jul 08, 2010 6:15 pm

ya ve paisano , es la cultura... gracias por el post
avatar
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2081
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 45
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Hacer Mejores Fotos para Publicar Nuestros Proyectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.