Modelismo Plástico Latinoaméricano

El Día más Negro de la Flota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08062010

Mensaje 

El Día más Negro de la Flota




En un día como hoy hace 28 años, la Task Force Británica había consolidado sus posiciones en tierra, Puerto Darwin había caído y los Royal Marines y Guardias Galeses y Escoceses avanzaban sobre Puerto Aregentino.....

Los Royal Marines tenía la misión de trasladarse a pie hacia Fitz Roy en Isla Soledad pero simplemente se negaron a caminar y solicitaron ser transportados por mar a bordo de los buques HMS Sir Galahand y HMS Sir Tristam, los Royal Marines cargaron sus pertrechos y al aproximarse a la costa para desembarcar sobre vino el desastre (Para ellos).


La Fuerza Aérea Sur fué alertada y estando ya casi exhausta... sus aviones remanentes cayeron en varias oleadas sobre los buques repletos de soldados y munición, incluso un piloto de A-4 B tiró largo sobre los barcos y sus bombas saltaron por el agua terminando en la playa explotando en medio de varios depósitos de combustible que ya habían sido desembarcados, los dos barcos, el Sir Galahand y el Sir Tristam fueron consumidos por el fuego, cientos de soldados heridos o muertos.....

Se logró incluso el hundimiento del lanchón Foxtrot 4 por impacto directo de una bomba, sin embargo en horas de la tarde, la última oleada de A-4 no correría con tanto éxito ya que fué interceptada por los Harrier.

Los Mirage Dagger armados con cañones, junto a los Lear Jet del Escuadrón Fénix volaron también numerosas misiones de distracción logrando confundir a los controladores de radar ingleses a bordo de los barcos, la fragata HMS Plymouth fue atacada con bombas y cañones por otra escuadrilla de Dagger.
avatar
Dassault
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 35
Localización : Ciudad de Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.