Modelismo Plástico Latinoaméricano

F-16A ISAF # 107

F-16A ISAF # 107

Mensaje por mapache02 el Sáb Mar 06, 2010 12:33 pm

Very Happy

Hace años, mi compadre el M01 me obsequio parte de un kit de la casa minicraft , sino me equivoco, que traia mig 23 y F16 , este ultimo , para la escala 1/144, la poca experiencia indicaba que lo haria USAF quizas por que habian calcas en esta escala , pero luego comenzo mi compadre a joder la psiquis y decidimos hacer OTB, esta version que traia era la IASF del F-16 A # 107, el famoso 107 que se metio a IRAK y le dio bomba al reactor, pero las calcas de derribos y de el bombardeo no hay, las calcas de la insignia israelita venian un poco desfasaditas, asi que habria que volarle bisturi,

realmente en ese momento no contaba yo con la informacion de la operacion "OPERA", pero de todos modos tampoco tenia acceso a armamento en escala 1/144 digamos bombas de 2,000 lb como se usaron en la operacion , pero igual lo dejamos con los misiles que traia y los tanques de combustible

mi compadre me presto las pinturas que fueron , pale green, sand, tan y el gris de abajo, LA CABINITA YA VENIA AHUMADITA

para ser honestos, aerografie unicamente el gris y el sand, el resto fue aplicado a pincel con la tecnica mencionada del GAS para delgazar la pintura, paciencia para que secaran los colores y listo,

Con una regla de circulos posicione el que cubriera las estrellas azules, previamente bistureadas, pinte aerografo de blanco y dejar secar
luego con un lapiz del .03 y mina 2B, se marcan las lineas de paneles y algunos detalles, pasado esto , con future se prepara para las calcas, se aplican y se sellan , luego se opaca todo y listo , el armamento es sencillo, y tratamos de que se viera bonito, pero no tiene mucho detalle, al final les dejo las fotos ,que espero les gusten y comenten

COMPARADO CONTRA UNA PINTURITA HUMBROL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DE LADO

DESDE ARRIBA

OTRO PERFIL

Y LA ULTIMA

Very Happy
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083

Re: F-16A ISAF # 107

Mensaje por condor el Lun Mar 22, 2010 3:45 pm

Lo primero que vi fueron las fotos y por un momento pense que era tu F16 1/72 que presentaste el año pasado en el concurso interno de Escala, Pues que nitido te salio!!!! luego de pintar la base sand con aerografo,usaste Tac o lo pintaste de una sola vez con el pincel a mano alzada los otros colores el pale green y el tan?
ese Kit yo creo que es el mismo que tengo de Matchbox, que a su vez fue en algun momento Revell.
subire aqui las fotos de como viene mi modelo y me cuentas
ya que los estabilizadores de cola vienen igual, y esos tanques me entro la duda si las aletas estan bien puestas de esa manera , si existen esos tanques.
Pero el modelo te quedo muy bien , y la version que decidiste hacerla es muy buena por el colorido que tiene
Saludos
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por mapache02 el Lun Mar 22, 2010 5:05 pm

mira pues, es el mismo avion pero en otra escala y antes de ir a echar penca a osirak, esl el glorioso 107, sin derribos a ese momento,
la base fue sand con aerografo, pero fijate que pense en pintar el resto, pero no quise usar mascaras, pense mejor usar el keroseno como siluyente o adelgazante de la pintura, fijate que el tan es el de humbrol digamos en una paleta puse tres pinceladas de tan y dos gotas de keroseno, aqui le llamamos gas tiene color azul, esto adelgazo la pintura y me dejo pintar sin que me quedaran brochazos o lineas, deje secar al sol del medio dia y le di un retoque con la misma tecnica, aguas, si esta muy delgada la pintura es malo, esto hace que si presionas mucho te llevas el sand o se mete en lso bajorelieves ya pintados y como que se regara, deje que secara bien un par de dias y pinte el pale green de model master , misma tecnica, de ultimo unos retoques generales para que las lineas se vieran bien definidas pero no fueron muchos, ya seco, future, el resto es historia, cuando querras probamos la tecnica y veras que para pincel en bordes duros, es lo maximo

coin los tanques, no, las aletas deben de ser en forma de flecha, pero esto lo vas entendiendo conforme pasa el tiempo . ahora no los retocaria, por que el modelo lo tiene el M1, jajaja, no yo pienso que si se da la oportunidad le entramos al retoque
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Mar Mar 23, 2010 12:08 pm

Interesante lo del keroseno y como dices para bordes duros se ve que es lo maximo, y el resultado se ve bien delgado como si se hubiese pintado con aerografo,
el original es con bordes duros?
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por mapache02 el Mar Mar 23, 2010 12:20 pm

FIJATE QUE todos los f16 que he visto yo en las fotos, aparecen con un difuminado finisimo que no se puede representar en esa escala, en 72 vi uno una vez difuminado, y realmente se pierde el punto , es como los A37 FAP deserticos, o es borde duro o no es valido

mira esta fotia es del maestro modelista de ISRADECALS Yoav

y esta si no estoy mal venia de ACIG.ORG

yo diria bordes duros o en su defecto un superfino difuminado
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Mar Mar 23, 2010 3:51 pm

Muy bonitos los F16 del maestro Yoav, estaba viendo fotos en airliners y si se ve que son bordes duros, pero en un modelo el sufa parece que despues de pintado le pasaran un color mas claro de tan en la union de los dos colores, fijate que es en ese que es bien feo el CFTs
De todas formas para los aviones peruanos yo me tiro mas a hacerlo con el aerografo, a mi parecer usando plantillas o tac se nota muy ireal, muy cortado, como tu dices es un difuminado superfino, ya que en la FAP los pintan con pistola y sin una plantilla, por ahi te buscare una foto que por la luz se ve los trazos de la pistola.
Yo seguire sacandole lo maximo que pueda a mi humilde y descontinuado Aztek 1000-S single action ...jejejeje
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por mapache02 el Mar Mar 23, 2010 4:10 pm

ES ke cada uno se vuelve bien mañoso con su machete, asi pues a sacarle el jugo
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Mar Mar 23, 2010 4:29 pm

Mira esta fotito de airliners, a la cola del 394 le pusieron una plantilla para hacer la silueta de esa aguila o halcon, creo que ahi si se ve un borde duro , lo mismo que en ;a silueta de la cola del 046, y en la cola del 321 si se ve lo que tu bien dices un difuminado finisimo.
Ya de ver fotos de estos F16 me dieron ganas de pintar uno asi........pero lo trataria de hacer como la del maestro modelista de Israeldecals

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado