Modelismo Plástico Latinoaméricano

SDKFZ 234/2 PUMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SDKFZ 234/2 PUMA

Mensaje por mapache02 el Mar Nov 10, 2009 1:04 pm

POQUITO DE HISTORIA

La fabricación del SdKfz 234 al igual que el resto de los Schwerer Panzerspahwagen fue motivada por la necesidad de un vehículo pesado de reconocimiento por parte de la Wehrmacht

SdKfz 234/2

Conocido con el sobrenombre de Puma. Considerado como el mejor de su clase, tenia una torreta proyectada para el carro de combate ligero Leopard .Esto le daba suficiente potencia de fuego para enfrentarse a casi todos los vehículos de reconocimiento enemigos que se encontraba. El cañón que portaba era un 5cm Kwk 39 L/60 de alta velocidad(ROF9) ,ideal contra blindajes ligeros e idéntico en prestaciones al cañón antitanque Pak 38,pudiendo penetrar 55mm de blindaje a 250m . Solo se fabricaron 100 unidades

Miren pues muchades, me consegui esta cajita para ver que se puede armar, se que hay otros moldes mas modernos, pero esto era lo que habia, no trae mayor interior, pero igual no importa si queda sellado por la cupula, tambien les contare el problema que tengo al final

aqui las fotias

cajita

desde abajo

otra vez desde abajo

arribita

con tapa solo una idea de que el interior no se vera

con sus rueditas que estan ya lijadas y listas para sus colores

esquemas posibles pero ya veremos

By mapache02, shot with HP Photosmart E327 at 2009-11-10

AYUDA

com el azurdia me dio la idea, pusimos a trabajar las ruedas al mapache 04 y ahi se entretuvo durante media hora, luego tiro la toalla y se fue a ver la tele

ok ahora el problema es que en la caja no venian los medidores de distancia, no se si se llamen dipolos, o antenas, esas de la punta que termina en bolita blanca,

que hago para solucionar el problema, con el M1 deciamos doblemos agujas del # 23 y co la pasta jovi hagamos las bolitas, pero que otra idea se nos puede ocurrir, escucho sugerencias

OTRA VAINA ES QUE EL KIT DE PUMA ITALERI NO TRAE LA ANTENA DE PATA DE GALLO QUE HACEMOS??
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2082

Re: SDKFZ 234/2 PUMA

Mensaje por peazo-gato el Mar Nov 10, 2009 3:47 pm

ja ,jaaa esque italeri es lo que tiene...son de pena y si quieres dejar uno decente..ya sabes plata en fotograbados....yo creo que hare uno a primeros de año...te sigo
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647

Mensaje por mapache02 el Mar Nov 10, 2009 3:55 pm

bueno, veremos algo de fotograbados a ver que hay BBB , por el momento mas me preocupa lo de los dipolos esos, pero ya veremos que hacemos si se te ocurre algo estamos todo oidos, sigo pensando que sera de los modelos de la nueva oleada, que luego de tu mala influencia haremos atascados de aditamentos, mantas, sacos, cascos y con filtros y lavados, ahhhhhhhhh

chilero
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por peazo-gato el Mar Nov 10, 2009 4:04 pm

peazo-gato
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Miér Dic 02, 2009 10:27 am

me he quedado bastante atrasado en cuanto a el armado de maquetias, lo que pasa es que este mes se llena de compromisos que la misma sociedad mercantilista nos lleva y corremos mas de la cuenta, por tanto no avanzamos mucho, al momento tengo la pintura de la parte de abajo concluida y las ruedas, en estas fotos solo se aprecia una mano de pintura, pero igual las llantas las tengo ya pintadas de colore tire black a pincel, ya secas procederemos a aplicar lavados y filtros para acentuar colores, ojo cuando pinten pinten ambas caras de las ruedas por que solo aerografie una cara y la trasera quedo sin pintar, no tiene detalle pero igual hay que pintarlas, tambien pintar la de repuesto que por la prisa no hice, ahora me sera mas dificil pintar el panzer yellow por que ya pintadas de tire black no puedo aerografiar, tendria que enmascarar y esto no lo quise hacer desde un principio, por tanto a pincel se iran

al momento le tengo ya accesorios puestos, es decir bidones , gatos hidraulicos y demas,

en estas fotos no se miran por que son de la semana pasada , aqui slo le habia pasado surfacer para un par de luces, no he pintado aun por que la torreta donde va el cañon me esta dando problemas, los "amortiguadores" del cañon los puegue sin tomar en cuenta la simetria, pues a despegar
use para despegar "gas" liquido de ese que se usaba en las estufas o lamparas, con pincel inmediatamente libero del pegamento gel que habia colocado hace dias y pude levantar la pieza y recolocarla, asi que tip para despegar usar gas con pincel sobre la union ya pegada, separar y luego lijar o limar
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por peazo-gato el Miér Dic 23, 2009 11:14 pm

Vas muy bien , tomo nota por si me regalan el que te dije a primero de año....yo le habria puesto putty en los bajos simulando barro.
por cierto me puedes mandar los esquemas.para ver que versiones tienes...
peazo-gato
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Jue Dic 24, 2009 9:03 am

tenes razon, habria que simular barro, tierra pegada y otras cosillas por ahi, al momento , tube problemas tambien con el primer acrilico, pinturas en mal estado, que afortunadamente las cambie, pero igual lo rescatable quedo asi

en una tarde de inspiracion le metimos el esquema este segun italeri debe ser el 415

al momento ya selle con future, como pinte con enamel espero que los filtros con oleo y trementina no me causen problema como habiamos platicado, pero toma en cuenta que hoy es 24 de diciembre, en Guatemala se llama nochebuena y desde hoy , tragos, regalos, comida , desvelos , no creo que pueda avanzar, pero creo que con la resaca podria hacer algun camuflage de spaghetti jijii
Laughing ahora bien el M1 ya tiene sus vallejo model air y por ahi andara luciendo una mariguanada que hizo, yo , si todo anda bien los obtendre en enero
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Sáb Feb 06, 2010 9:30 am

en cuestion de mas de un mes, no he avanzado mucho , pero les puedo contar que luego de que curara la pintura, y de sellar con future, procedi a meterle un par de filtros y demas lavaditos con oleos y trementina, no hubo problema, pero como dato curioso, cuando aplique future para poner las calcas, la accion del future y el pincel "lavaron " el filtro de oleo, este tenia como una semana de aplicado, pero me paso, asi que a la proxima el future con aerografo , si no se jode el filtro, luego puse las calcas, aun que me faltan algunas y otras cositas, creo yo que los dipolos le dieron vida, me falta sellas , opacar , ensuciar, y luego pasteles secos, igual les cuento como me fue por que no encuentro el freno de boca del cañoncito jiji

mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Lun Feb 08, 2010 10:57 am

Muy Bueno Mapache, en las fotos se nota el trabajo en los aros y en las galoneras de combustible
No habia visto este post, y que sorpresa ver al M4 poniendo unos minutos de su valioso tiempo jajajaja, buena idea.... asi la proxima ya no va a querer asomarse, otro dia lo pones a pulir jijiji
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por mapache02 el Lun Feb 08, 2010 11:15 am

ya ves que como chingan , cuando se junta con el M3 dinamita brother, asi que ahora solo falta el ensuciado y una tecnica de pigmentos que probaremos en el asunto de las llantas o ruedas, ensuciadito con polvo o lodito, nada del otro munto

me falta las galoneras hacer un par de grises con cruz blanca, y sus cinchitos, ya veras

pero me gana el tiempo con los demas que se quedaron en el escritorio Embarassed
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 el Miér Feb 10, 2010 10:36 pm

Vos M2, esperate a fin de mes que vienen los pigmentos Mig así los probamos con ese modelito que te esta quedando pero chule chule!

Lo de los pigmentos, oleos y demás son las cosas que aquí aprendemos gracias a Peazo-Gato,
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por mapache02 el Lun Feb 22, 2010 12:27 pm

bueno vos PEAZOGATO, ayudame pues con las ruedas de esta vaina, ya solo falta esto y luego opacar y polvo a donde se merezca

las mantas las camuflare, y el compensador de boca del cañon ya lo puse, solo es de "ahumarlo" un poco

MUCHADES que opinan , el tanquero ese, es en escala 1/32 se ve mas grande y no "cabria " en las cupulas pero ademas de esto , se ve un poco marica en esta posicion me decia el "viejo Lito Morán" lo dejo o lo quito?

OTRA COSA los pedazos de madera, aditaran con cadenas, no se si los ponemos delante o detras asi como se mira ahi, la cadena "agarrara" un grupo de 4 o 5 troncos, pero lo puse asi para referencia

espero comentarios
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Lun Feb 22, 2010 1:00 pm

Si pareciera que esta fuera de escala y la verdad que se ve un poco "Mariposon" con la sentadita y la cinturita de avispa ...jajajaja
Por lo demas el modelo te esta quedando bien chulo, la llanta de repuesto brilla un poco pero debe ser por la luz, el color de las ruedas se ve bien real como si hubiesen pasado por agua y polvo (de ese color se me ponen las llantas del pick up cuando voy a una finca en la montaña y paso por rios pequeños), lo mismo que el ensuciado de los aros le da un toque de realismo
Muy bueno M2
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por mapache02 el Lun Feb 22, 2010 1:04 pm

A TODO EL MODELO LE FALTA OPACAR, a la llanta de repuesto igual que las demas , les falta tierrita,

ok 1 voto en contra de mariposita
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 el Mar Feb 23, 2010 7:20 am

Vos yo ya te había dicho igual que lito que si ta bién "gay" la figurita esa, parece que salio de La Novicia Rebelde.

Subile una de las piernas, le moves el brazo derecho para que agarre un mapa o binuculares y con eso debería de cambiar un poco, si le pones binoculares le pones un mapa a la par y una su MP38 para que se le quite lo gay si lo dejas así mejor le pones una foto de la novicia rebelde y una su clavel en el Kepi para que entone mejor con la pose JAJAJAJAAJ.

Con el resto del tanque, pues yo ya sabía que le falta ensuciarlo y opacar unas partes.
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Mar Feb 23, 2010 9:52 am

marica 2 puma 0

tonce lo quitamos de esa posicion sexy Very Happy
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Mar Abr 13, 2010 9:25 am

luego de quitar al mariposita de su posicion , y gracias a la intervencion del M1 logramos conseguir estas cositas ve , para seguir los pasos del peazo-gato ( solo mañosadas nos enseño jiji), entonces si el tiempo nos bendice igual que el buen Dios, estaremos ensuciando las rueditas, pendientes del avance

mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 el Mar Abr 13, 2010 9:32 am

UUU guenisimo vos, hace sencillo los pigmentios pues, toavia no hay sellante en el sitio de Mig USA, solo que halla pidimos.

Peazo-Gato, que otra cosa podemos usar como sellador para esos pigmentos, ya que pedi el sellante pero no vino estaba out of stock, se podría usar aceite de linaza diluido con trementina?
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Mar Jun 15, 2010 2:27 pm

UNA DISCULPA hemos estado un poco salidos de la onda, pero no hemos dejado de armar el plastico que nos une, les comento que use los pigmentos de MIG en seco , y tratamos de que el pumita quedara de la mejor manera, les rogaria que pudieran darme su opinion , que le falta y que le sobra

esta ultima con flash encendido

no se si valga la pena poner algo mas de mantas , como para fabricarlas con la tecnica de la pasta para moldear que nos dijo el peazogato, o algunos sacos terreros

saludos a todos
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Mar Jun 15, 2010 3:12 pm

que bonito te esta quedando, que realismo le dan esos pigmentos Mig, el detalle de la cadenita con los troncos, bien bien, no se si la cadena a mi parecer se ve muy clara, parece acero galvanizado, no soy experto en carros talvez sea asi.
pero en general me gusta mucho como te esta quedando, el lodo y arena de las ruedas buenisimo las fotos 2 y 3 buenisimas,
yo no e tocado plastico este mes jaaaaa con lo de la tormenta, los ratos libres a limpiar arena y a cortar la grama de los jardines, y eso que aun me falta limpiar la casa de mi hermana de la arena
Y los domingos le estoy grabando a mi Mamá un concurso de baile en Televisa donde mi hermana esta de Jurado por Perú , y son tres horas desde las 6 hasta las 9, la conductora es Yuri, divertido jajaja
un fuerte abrazo Man
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por mapache02 el Mar Jun 15, 2010 5:04 pm

OK , ME PARECE QUE PODREMOS BAJARLE UN POCO EL BRILLO A LA CADEN, recordate que era un collar de mi mujer, algo de tinta o de suciedad podria ser la clave tambien

y no seas asi vos, toca el plastico, que luego uno se lamenta
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Miér Jun 16, 2010 3:18 pm

si es de plata sumergela en agua con un poco de azufre y se pone negra como quemada

ahi voy!!! por lo menos ya toque el plastico ayer y hoy, para retomar el vicio
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por mapache02 el Miér Jun 16, 2010 3:36 pm

no, fijate que es de metal no precioso, es bien sencillita, ya veremos que le ponemos para ke no se mire recien salidita de la fabrica, fijate que este es el ultimo blindado que hice, hay otras cositas por ahi , pero primero salimos de los carros y listo

vos lo que si es que no has puesto fotos de tus aviones, y por lo menos a mi el f16 lo dejaste bien chilero,
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por condor el Miér Jun 16, 2010 4:02 pm

Siiii... te esta quedando bien chilero el Puma, ya solo te quedan pequeños detalles, le vas a poner la figura del aleman que tenias por ahi?, te queria preguntar eso de pigmentos en seco, que son unos polvitos esos mig y como lo aplicas?

verdad que tengo que subir unas fotos , espero que me solucionen el internet vos, y con calma los subo desde casa, no tengo internet desde el domingo despues de la tormenta Aghata...fijate ya me voy a quejar en la DIACO
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba