Modelismo Plástico Latinoaméricano

M U S T A N G

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: M U S T A N G

Mensaje por mapache01 el Sáb Sep 26, 2009 11:28 am

El M2, me hizo favor de enviar estas fotos del concurso de Peri donde se ve ya como quedo finalizado y Weathereado a como quedaron cuando los vendieron, ya bastante potreaditos y con la pintura ya gastada y aclarada por el sol y la intemperie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que a los jueces no les gusto el esquema así ya viejito

Así es mas o menos como estaban antes de venderlos

La idea es hacer otro, pero sin weather así recien pintandito como que fuera nuevecito, aunque según la siguiente referencia de foto incluso cuando se usaron como acrobaticos se ve que la pintura ya estaba bastante asoleada y descolorida
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por condor el Sáb Sep 26, 2009 12:18 pm

Que bonitas fotos M2 , y que paso con el modelo ya no lo tienes?
la verdad que si deberias hacer otro con la pintura nueva, bonito esquema y te quedo muy buena la pintada
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por El Condor 666 el Lun Sep 28, 2009 7:05 am

AHORA SI!!!!!!!!!!!!
Ese es el que queria ver!!!
Eso si, a mi tampoco me gusta mucho tan gastado, mas nuevito creo que se hubiera lucido mas lo bien que estaba hecho el esquema.
Me uno a la consulta, que paso que ya no lo tenes?

El Condor 666
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 132

http://www.condordecals.com.ar

Mensaje por mapache02 el Lun Sep 28, 2009 9:19 am

es lo que hablamos, el modelo es apegado a la realidad historica, pero en los concursos todo es impacto visual, asi que uno nuevecito no vendria mal!!!
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje por mapache01 el Lun Sep 28, 2009 9:44 am

Pues ya no lo tengo, se lo regale a un amigo que alguna ves los vió en la vida real según nos dijo y le gusto más así pues así lo recuerda no nuevecito.

Ahora pues a hacer otro en esquema recien pintadito.

Como dice el M2, este estaba hecho apegado a la realidad histórica como se ven en la foto donde están volando y donde está en la pista, no al impacto visual de concurso.
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por peazo-gato el Jue Oct 01, 2009 8:46 pm

vaya coleccion de mustang , a mi me ocurre lo mismo pero con los sherman.
oiga M2, yo de aviones de la 2ºWW, poco y aerografo menos ,pero estoy liado con un p-40 ruso....y como marcas las lineas del aparato ,¿las sombreas antes con negro...perfilas con oleo o tinta...?
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647

Mensaje por Fernando Azurdia el Jue Oct 01, 2009 11:21 pm

Les presento al que me dió un montón de dolores de cabeza para la mezclada del verde claro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los que buscan el acrobático, acá les va.
Es un Tamiya 1:72, que armé hace ya bastante rateli, con la referencia de la foto que ya vieron en este mismo tema.

Además he de agradecerle al Bigote que Investiga, por las p*teadas que me dió para que saliera chilero.
Se ganó un par de medallitas, que a la distancia ya no mi ricordo de cuales jueron.

Está muy poco desgastao, por el hecho de tener que verse chilero para las acrobacias, poquito.

De cabinita, solo le puse los cinchos, que lo demás ya lo trae el modelín (una joya, la verdá, pero pa quedarte ciego)

Diabajo, me recuerdo que era el Neutral Grey, pero fijarse bien que el camuflao da toda la vuelta por abajo.
Ponerle el alambrillo de tierra también, y por favor "NO PONERLE LAS TAPAS AL TREN TRASERO" o se ganan un cero en las papeletas.
Y eso va para todos los 'tangs FAG.

Saludos a todos los interesados (y a los que no tanto). Jajajajaja
Fernando Azurdia
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Fernando Azurdia el Jue Oct 01, 2009 11:31 pm

peazo-gato escribió:vaya coleccion de mustang , a mi me ocurre lo mismo pero con los sherman.
oiga M2, yo de aviones de la 2ºWW, poco y aerografo menos ,pero estoy liado con un p-40 ruso....y como marcas las lineas del aparato ,¿las sombreas antes con negro...perfilas con oleo o tinta...?

Que tal, Mucho gusto. Respondiendo adelantao al M2, me pasa que lo hago al final, pero con crayón pastel en el caso de que el lineao sea negativo: raspado el crayoncito para sacar polvito, un pincel con agua y mezclo para hacer pastita más o menos líquida, y aplicar después de la laca mate sin miramiento de detalle (a veces aplico a todo el aparato), luego con papel toilette húmedo limpio el modelín y ya. Quedan tanto las lineas negras, como el efecto de sucio de la pintura del aparato. Medidas de pastel al gusto para efectos deseados.
En el caso de ser el lineao al revés (positivo) lo que yo probé es linearlo con negro antes de la pintura, después de la pintura: antes de las lacas pasarle una lija 600 con bastante agua y con el cuidado del caso para desgastar hasta llegar al color negro sin quitar la pintura al modelo en sí, después la misma técnica del pastel para el ensuciao después de la laca mate.

Es lo que se me ocurrió y yá probé, pero puede variarse para otros resultaos.
Siempre cuentan para ver como les queda.

Saludos.

Última edición por Fernando Azurdia el Vie Oct 02, 2009 8:13 am, editado 1 vez
Fernando Azurdia
Moderador
Moderador

Mensaje por El Condor 666 el Vie Oct 02, 2009 6:51 am

Hermoso el acrobatico, comodicen ustedes, chilero, el esquema en esos tonos es muy lindo y no estropea la linea del avion.

El Condor 666
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 132

http://www.condordecals.com.ar

Mensaje por mapache02 el Vie Oct 02, 2009 9:36 am

miren pues muchades, el teorema indica que :

noo, la verdad de las cosas es que yo no soy amigo de el preshading, maxime si el avion en cuestion tiene mas de un color, entonces siento que se pierde el posible efecto ,en cuanto hemos puesto los demas colores del camo, y maxime aun si el camo es de bordes duros y hacemos mascaras ahh un dolor de eggs

lo siguiente es como dice el Azurdia, el se invento una su mezcla de crayon pastel seco y agua, que penetra muy bien en los detalles negativos , eso si , todo despues de la laca mate si no la ka gan, ese mustang FAG gano premios, vere lo de sus fotos, yo las subo

otra situacion enseñada por el Condor 666 jue que se puede delinear con tinta china, haciendo lavados, y luego limpieza , ayuda mucho , pero esta tecnica es humeda, y se debe aplicar luego de la segunda capa brillante o gloss cote bien seca asi las superficies agarran la tinta y delinean

si todo esto no nos da resultado, se puede utilizar un lapiz .3mm con mina 2B y paciencia,

el azurdia dio chikote con ese esquema chilero vos condor, y a mi como que me dio miedo y ya no hice nada jajay , marika verdad?

amigo Gato la situacion de poco aerografo, como dijo un señor del interior del pais "cai quien es cai quien", fijese que para pintar con pincel utilizo "gas", creo yo que asi le llaman al bunker es un derivado del petroleo y se utilizaba antes para lamparas o estufas, no se como se llame en otros paises, el punto es pintura digamos en un viejo CD tres pinceladas, y una o dos gotas de "gas" para adelgazar, asi se pinta con la pintura delgada, se adhiere en todo, no afecta otros colores que esten aplicados anteriormente y eso si tarda en secar pero no deja las lineas de los tipicos brochazos que se dejan con pintura normal, tenemos un amigo alejandro rojas, voy a poner un pot sobre el,

nos daba por el hocico aun pintando con pincel y el me enseño esa tecnica, ese mustang IAF que puse al principio el azul " non specular" se retoco con pintura adelgazada con "gas" ayudandome a quitar ciertos bordes jodidos,

un P-47 camo verde gris en el post de tematico pecua, fue pintado con tecnica de gas

ahh los mustangs, ahora vos pone los shermans jajay
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 el Vie Oct 02, 2009 10:45 am

El "gas" que conocemos los chapines en algunos lados lo llaman KEROSENO

Tambien puede utilizarse ESPIRITU MINERAL, asegun el maestro Chero (Salvadoreño) Rafael Morán alias "LITO" , (pone atención pue pápa) como dice el.
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por Claudio Moura el Jue Abr 29, 2010 9:56 pm

Muy interesante ver que abajo el P-51 de la FAG tiene solamente las alas en gris... así es muy "exotico" y a mi agradó mucho!

Felicitaciones por tu trabajo, muy hermosa tu maquete.

Saludos desde Brasil,
Claudio Moura

Claudio Moura
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por mapache02 el Vie Abr 30, 2010 9:17 am

asi es man, el asunto es que los prepararon para la guerra contra Inglaterra al invadir Belice, y solo fue camo superior, anteriormente eran gris, segun yo aircraft gray, pero no si si alguien dice otro color ??
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por Fernando Azurdia el Vie Abr 30, 2010 9:58 am

Gracias por los cumplidos Claudio, y el color de panza dicen las referencias por acá que era Camouflage Grey.

Para Mapache02, la referencia fueron jalones de oreja de parte del bigotón.

Saludox.
Fernando Azurdia
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 el Vie Abr 30, 2010 10:49 am

CAMO GRAY, HUMMMM BIEN CHILERO TU ASEVERACION ES POSIBLE baa!!, mi teoria era que algunos de los pintados en aircraft gray solo se habian pintado camo arriba, pero veamos dijo el ciego

aqui la referencia de mayan gods

segun indica ahi el color debe ser 36622 fs,

el fag 357 segun la hoja Aztec de mayan gods indica fs 36622, esto para el avion cuando yo pregunte indicaba que era aircfart gray

pero la hoja lo marca como light gray

la referencia para los "OPERACION TIKAL " con camo gray esta de buscar, este color si no me lo imaginaba, la verdad el punto es que se mire gris claro, pero pense yo que era aircraft gray

recuerdemen le preguntemos al bigoton

lol!
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por fernando el Dom Oct 21, 2012 1:05 am

Jovenes yo se que no pinto nada en este thread y talvez me meta a jugar lodo pero me parece que estan equivocados con el detalle del camuflaje de los mustangs FAG en la parte de abajo del cowling, aqui les dejo unas fotos para aclarar que no envolvia todo el cowling sino que era gris claro en la parte de abajo y a juzgar por las fotos a color era como el Aircraft Grey pero un poco mas claro.

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por mapache01 el Dom Oct 21, 2012 1:45 am

Fernando,
Toma en cuenta que esta foto que estas indicando a colores se le tomo a un esquema ya VIEJO, maltratado por el sol, viento, lluvia y demás condiciones climáticas donde la pintura ya está deteriorada por lo que no se sabe a ciencia cierta cual fué el color original todos los que tuvieron contacto con ese esquema recuerdan que el color de abajo era AIRCRAFT GREY y eso nos lo confirmo un mecánico que tuvo contacto directo con ellos ("El Gato" Sarmientos)
fernando escribió:....
...

Ahora bien te dejo una fotografia de 6 mustangs donde los 6 tienen diferente el gris del Cowling, asi como la forma, cual es el correcto??

La foto que estas colocando es de uno de todos los que se pintaron en ese esquema, y no todos fueron iguales.

Aquí te dejo otras 2 fotos en los cuales claramente se ve que el esquema del patrón es diferente para todos

Última edición por mapache01 el Dom Oct 21, 2012 8:36 pm, editado 1 vez
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 el Dom Oct 21, 2012 1:56 am

Otras más

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por fernando el Dom Oct 21, 2012 11:13 am

que tal mapache01 pues con lo del color gris que bueno que ya se confirmo que es aircraft grey, de eso tenia mis sospechas pero no lo habia podido confirmar hasta ahora y es que si te das cuenta el la mayoria de fotos de los mustangs camuflados o etan en blanco y negro o si es a color el gris queda en la sombra.

ahora con lo del cowling lo que yo digo no es cual tiene menos o mas gris en la parte de abajo (eso deplano nos vamos a quedar con la duda) sino que no estaba en "wrap around" en todo el cowling y como decis si me habia dado cuenta que ningun mustang estaba pintado igual pero gracias a eso se puede diferenciarlos por el esquema cuando el serial no es visible.

te dejo algunas fotos de este detalle del cowling en aviones que he identificado.

FAG 315

FAG 336

FAG 366

ahora con los que no se ve el gris abajo del cowling en las fotos pienso que si tomamos como referencia la foto que pusiste de los 6 mustangs en vuelo podrian ser o el de la izquierda o el que esta atras del lider porque la parte gris es muy delgada y seria dificil de ver en una foto del avion de perfil o en tierra.

este ultimo parrafo son suposiciones mias pero a mi me parece que tiene un poco de sentido no se que opinaran ustedes, lo bueno es que por lo menos mas de alguien despejo unas dudas (yo incluido) y les agradezco las referencias fotograficas que para mi son lo mejor que tienen los foros en internet que es el poder compartir informacion.

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por mapache01 el Dom Oct 21, 2012 8:49 pm

Ya te entendí lo del cowling y si se me paso explicar eso que decis, es que no todos tienen completamente pintado el gris, esa foto de los 6 en vuelo pues nos da una idea que algunas tiene más ancho la parte gris, otros más ovalada y más puntuda, otros más chatas.

Lo que paso cuando salieron las calcas de Aztec para el esquema camuflado Tikal o Belize como se le conece, es que no había mucha referencia y fué creo a ojo de buen cubero lo que se tenia a la mano para darle las referencias a Aztec para indicar el esquema, según las instrucciones de las calcas "Mayan Gods", la referencia de como pintar el gris abajo la dió Carlos Escalante.

Aquí en esta esta cortada el nombre, donde Aldo le da las gracias a Carlos Escalante
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por Guayo el Dom Oct 21, 2012 8:58 pm

Qué buen tema, interesante cómo se recupera la historia e impresionante el rigor de los modelistas que aportan con sus conocimientos.

Guayo
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por mapache01 el Dom Oct 21, 2012 9:43 pm

Aquí les dejo el que yo hice ya con las últimas referencias lo hice este año y otro que hice en el 2008

mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba